Cuando hablamos de marketing, la Inteligencia Artificial es de gran utilidad, ya que analiza los datos históricos de ventas y las interacciones de los clientes con la marca, esto permite pronosticar los siguientes pasos que darán los consumidores en el ciclo de venta lo cual aminora las brechas dentro de todo el proceso.
Evidentemente, la Inteligencia Artificial fortalece el marketing digital (segmentación, contenidos, bots, entre otros), permitiendo el análisis, interpretación y comprensión de los procesos, esto da a los mercadólogos la capacidad de crear y desarrollar campañas que cumplan mejor con los objetivos de posicionamiento, engagement y ventas, convirtiéndose así en una ventaja considerable.
La Inteligencia Artificial combina la ciencia informática y conjuntos de datos robustos, por lo que en el campo de marketing vemos claramente su beneficiosa aplicación en el Servicio a Clientes,con los agentes virtuales en línea, bots de mensajería, respondiendo apreguntas de distintos temas así como en los Motores de Recomendaciones desarrollando estrategias cruzadas de venta más atinadas al segmento al que se va dirigido, a sus usos y costumbres, tangibilizando así los negocios.
Para hacerlo, se deberá adoptar la herramienta de Inteligencia Artificial más adecuada a las metas y objetivos de la empresa, por ejemplo: el software de bot conversacional, las campañas de pago por click (PPC), la creación de contenido, el descubrimiento y la creación de textos efectivos para anuncios conforme al lenguaje de la marca son sólo algunas de las herramientas de Inteligencia Artificial utilizadas en Marketing dentro de las empresas, incluso podemos hablar de Inteligencia Artificial como pieza clave en cyberseguridad.
Ejemplos de Inteligencia Artificial hay muchos, su adquisición dependerá de los objetivos de la empresa. Aquí te dejamos 7 herramientas que ayudarán a tu negocio:
We'll send you an email every time we publish a new article!
30 Years of Experience
they support us.